Noticias informáticas


Hackers roban de Sega información personal de más de un millón de usuarios

Hackers robaron información personal de más de 1.2 millones de clientes de la compañía japonesa de videojuegos Sega, de acuerdo con una declaración de lacompañía.
La intrusión ocurrió el viernes y su objetivo para obtener la información fue Sega Pass, una subsidiaria que es manejada por Sega Europe Limited (SEL), ubicada en Gran Bretaña.
Al servicio accedieron “ilegalmente por fuera, y la información personal de los 1,290,755 clientes del servicio fueron llevados afuera del sistema”, de acuerdo con Sega. La información incluía nombres, cumpleaños, direcciones de correos y “contraseñas codificada”, según la declaración. Sigue leyendo 

El software libre es para Stallman mucho más que una manera de programar

El software libre es para Richard Stallman mucho más que una manera de programar. Es una misión. Una filosofía. Un estilo de vida.gnu linux 275x220 El software libre es para Stallman mucho más que una manera de programar
Todo empezó en una oficina con una impresora y la mayoría de los usuarios trabajando en otro piso. Para que la gente no perdiera el tiempo yendo a buscar material que aún no estaba impreso, Stallman quería instalar una función que le avisara al usuario cuando su trabajo está listo.
Pero eso es imposible si los programadores no tienen el código fuente de la impresora.
El que los controladores del software de la impresora le negaran la información que necesitaba alertó a Stallman sobre los riesgos del sistema privativo que prevalece en el mundo virtual. Sigue leyendo 

Microsoft con permiso de proceder con la operación más grande de su historia

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) permitió que el gigante del software Microsoft Corp. proceda con la operación más grande de su historia: una oferta de 8,500 millones de dólares por el servicio de llamadas y conversaciones en línea Skype.Skyp1 275x121 Microsoft con permiso de proceder con la operación más grande de su historiaLa comisión anunció que había terminado su examen de la compra para que pueda proceder, si el Departamento de Justicia también la aprueba. Ambas agencias deben revisar cualquier acuerdo por valor de más de 65.2 millones de dólares, según el sitio en Internet de la FTC. Sigue leyendo 

Tv vs. Nuestra salud o Nuestros hábitos contra Nuestra salud

En muchas partes del mundo, pasar horas sentado frente a la televisión se ha convertido en una de las principales actividades de la vida diaria.familia tv 275x258 Tv vs. Nuestra salud o Nuestros hábitos contra Nuestra salud
Los europeos pasan 40% de su tiempo libre diario, unas tres horas, mirando TV; los australianos 50%, unas cuatro horas, y los estadounidenses casi 60%, o cinco horas.
Uno de los resultados de esta vida cada vez más sedentaria es el incremento en las tasas de obesidad y sus enfermedades asociadas.
Ahora, una nueva investigación encontró que se puede reducir el riesgo de sufrir muchos problemas de salud disminuyendo el número de horas que se pasa viendo televisión.
Según los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, por cada dos horas adicionales que pasamos en el sofá frente a la TV cada día incrementamos en 20% el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y en 15% el riesgo de enfermedades cardíacas.  Sigue leyendo 

La Galaxy Tab 10.1 de Samsung es más delgada y ligera que el iPad 2 de Apple, pero de batería de corta duración

Si alguna vez ha experimentado la ansiedad de comprar un producto de Apple mientras le preocupa que un nuevo modelo salga días después, los competidoresGALAXY Tab 10.1 275x193 La Galaxy Tab 10.1 de Samsung es más delgada y ligera que el iPad 2 de Apple, pero de batería de corta duración de Apple comprenden su angustia. Hace tres meses, cuando el iPad 2 salió a la venta, las tabletas existentes súbitamente se volvieron voluminosas comparadas con el nuevo y delgado aparato.
La Tab 10.1 es también más liviana que el iPad 2, aunque (nuevamente) no por mucho: 566 gramos frente a 603 gramos. Desde este viernes, el modelo de 16 gigas con Wi-Fi,  empezó a venderse en Estados Unidos por US$499 y el modelo con Wi-Fi de 32 gigas por US$599, los mismos precios que el iPad 2 con la misma capacidad.
Entonces, ¿en qué difieren realmente la Samsung Galaxy Tab 10.1 y el iPad 2? Sigue leyendo 

Pronto los dominios en Internet tendrían un gran giro

Las empresas pronto podrían gestionar sus propias partes de Internet como .apple, .coke o .marlboro si se aprueba la mayor reorganización en la concesiónicann 275x248 Pronto los dominios en Internet tendrían un gran giro de dominios.
Tras años de preparación y discusiones, el ICANN, el organismo que coordina los nombres en Internet, espera aprobar el lunes la medida en una reunión especial de su junta directiva en Singapur.
Hoy existen sólo 22 dominios genéricos (gTLDs) como .com, .org o .info, además de 250 dominios nacionales como .uk, .es o .mx. Pero la nueva disposición incorporaría cientos de nuevos dominios gTLDs.
La iniciativa se considera una gran oportunidad para que las marcas consigan más control de su presencia en Internet y envíen a los visitantes de manera más directa a partes de sus sitios. Es también peligro para quienes no lo aprovechen. Sigue leyendo 

Campo de entrenamiento virtual para guerra cibernética

El gobierno de Estados Unidos está desarrollando un “modelo a escala” de internet para llevar a cabo juegos de guerra cibernética y reforzar así sus defensasciberguerra2 275x196 Campo de entrenamiento virtual para guerra cibernética contra los ataques generados por computadoras.
Varias organizaciones, incluyendo la compañía de defensa Lockheed Martin, están trabajando en prototipos de lo que será un campo de entrenamiento virtual.
El nuevo sistema permitirá a los investigadores simular ciberataques de potencias extranjeras y de piratas informáticos con base en EE.UU.
El llamado Nacional Cyber Range (Cibercampo Nacional) está siendo supervisado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), responsable del desarrollo del precursor de internet en la década de los ’60. Sigue leyendo 

A disposición de programadores un kit para desarrollar aplicaciones con tecnología de Kinect

Microsoft puso ayer a disposición de la comunidad de programadores informáticos un kit para desarrollar aplicaciones que utilicen la tecnología sin mandoImKinetic1 275x166 A disposición de programadores un kit para desarrollar aplicaciones con tecnología de Kinect de Kinect, informó hoy la multinacional en un comunicado.
Este paquete de desarrollo es una versión de prueba para el sistema operativo Windows 7 con la que programadores, investigadores académicos y apasionadosde la tecnología podrán crear aplicaciones “no comerciales”, precisó, con las funciones del dispositivo Kinect, que reconoce el movimiento e interactúa con la consola Xbox.
Para celebrar este acontecimiento, la compañía organizó un “maratón” de 24 horas continuadas de desarrollo de software con esta tecnología en su sede de Redmond (Estados Unidos), durante el que se crearon proyectos sobre salud, ciencia y educación. Sigue leyendo 

LG Optimus 3D, primera experiencia completa 3D del mundo en un móvil

LG Electronics (LG) enseñó por primera vez el terminal en el Mobile World Congress de Barcelona. Ahora, acaba de presentar junto a Vodafone su LG OptimusLG Optimus 3D 275x165 LG Optimus 3D, primera experiencia completa 3D del mundo en un móvil 3D, un smartphone de gran potencia y que ofrece la primera experiencia completa 3D del mundo en un móvil. Sus innovaciones incluyen una tecnología tri-dual propietaria de la marca coreana y una novedosa plataforma 3D que posibilita grabar, ver y compartir contenido tridimensional sin gafas. El terminal se venderá en España a principios de julio, de la mano de Vodafone.
El Optimus 3D ofrece una gran potencia y velocidad debido a la configuración tri-dual: doble núcleo, doble canal y doble memoria. Así los usuarios disfrutan de un rendimiento y una velocidad de procesamiento superior a los de smartphones con procesadores de doble núcleo de 1GHz. Sigue leyendo